martes, 17 de abril de 2012

¿Como es el Gato domestico?




Pertenece a la familia de los Felinos, que agrupan especies muy distintas, que van desde el gran tigre de Siberia, de aproximadamente tres metros de largo, hasta nuestro gato doméstico, que mide apenas 40 centímetros.
El gato doméstico es un animal pequeño, principalmente carnívoro, que pertenece a la familia de los Felinos. Popular como animal doméstico y apreciado como cazador de ratones y ratas.


Como casi todos los miembros de la familia felina, el gato doméstico tiene uñas retráctiles, buen oído y olfato, una notable visión nocturna y un cuerpo compacto, musculoso y muy flexible. Lo que vemos como juego, para los gatos es su entrenamiento. Para capturar sus presas deben ser impetuosos, ágiles, y estar en buenas condiciones físicas.






Alimentación


El gato es carnívoro estricto, o sea el 80% de su alimentación debe ser en base a proteína animal.
Por la misma razón la mayoría de los productos alimenticios para gatos tienen esta característica.
Además, el gato necesita dentro de su dieta, ciertos elementos indispensables que no es capaz de fabricar o sintetizar por sí mismo. Uno de estos es el aminoácido Taurina.
Por eso, cuando tengamos que elegir un alimento preparado, debemos verificar que éste lo contenga en su formulación. No menos importante es su dieta líquida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario